lunes, 14 de septiembre de 2009

Ceüse



Cómo llegar:
Una vez pasada la Junquera, pasar Montpellier y dirección Gap o bien pasando por Orange o siguiendo hacia AIX –En Provience.Desde Gap ir dirección La Freissinouse y Sigoyer.

Dónde dormir:
Camping Les guérins

Croquis:
En el camping podréis comprar la nueva guía de Ceüse y alrededores por tan sólo 23e. Comprando esta guía estaréis ayudando a la reequipación de las vías.

La zona de escalada:
Para llegar a la zona de escalada de Ceüse se puede llegas desde al camping o desde un aparcamiento que hay a unos 300m pasado el camping.
La aproximación a las vías es de aproximadamente 1h y 30min por una senda de bastante pendiente. La mayor parte de los escaladores dejan el material arriba, en la zona de escalada para no cargar con él todos los días.

Las vías:
En Ceüse podemos encontrar vías desde V a 9a. Las vías están reequipadas con químicos pero manteniendo los alejes iniciales (al estilo francés).
La roca es caliza de buenísima calidad y abundan las vías largas (30m) de placa y placa desplomada y canto pequeño.


Cúando ir:
La mejor época del año es primavera y otoño.
En Agosto la aproximación a las vías se hace al medio día, a pleno sol y con mucho calor. La sombra en las vías empieza a dar a partir de las 15:30, a partir de este momento una vez se aleja el sol la temperatura empieza a bajar gracias al viento, lo cual hace que sea uno de los pocos sitios en los que se puede escalar bien, por ese motivo en este mes se produce tanta masificación.

Alternativas a la escalada:
Visita a los lagos: Encontraremos un montón de lagos (Los Ecrins, Anency,…) para darse un buen baño o practicar deportes acuáticos ya que en la mayoría se suelen alquilar canoas o pedaletas.
En Aix-Les Bains o Anency (entre otros) encontraremos lagos rodeados por un carril bici que la gente utiliza para correr, patinar o montar en bici. Es muy típico ver a familias enteras con sus bicicletas haciendo pequeñas paradas en los lugares acondicionados para darse un baño.
Senderismo: al encontrarnos en alpes podemos encontrar desde pequeñas y fáciles rutas de senderismo hasta subidas a picos de 4000m de altitud.
La playa: a pocos kilómetros está la costa con magníficas playas para descansar.

No hay comentarios: