jueves, 8 de octubre de 2009

El Montsan

En Lérida encontramos el parque natural del Montsan, un paraíso de la escalada.
En este paraje natural encontramos vías desde IV hasta el 9a. En cuanto a dificultad se refiere Margalef se lleva la palma, aunque encontramos largas y bonitas líneas de conglomerado de todos los niveles.
Durante este último año se han abierto un montón de nuevas y buenísimas vías, algunas de ellas todavía proyectos.
Las mejores épocas del año para ir a escalar son otoño e invierno, cuando ya ha pasado el calor. En puentes como el de diciembre o navidad encontraréis que está bastante masificado sobre todo determinados sectores que se han puesto de moda.
Los croquis se pueden comprar en el refugio de Margalef, también lugar idóneo para descansar tras un día de escalada y conocer a uno de los aperturistas de la zona, Jordi.
Para los días de descanso encontraréis un montón de rutas de senderismo y si las temperaturas suben, no muy lejos de Margalef, está el pantano de Siurana, lugar idóneo para bañarse y si alguno se anima alquilar una piragua.Si viajáis en caravana o furgoneta recordad que es un parque natural en el que en teoría no se puede acampar y las masificaciones en los parquing pueden dar lugar a futuras prhibiciones




No hay comentarios: