martes, 26 de enero de 2010

No veas con las cuestas....



En mis últimos dos días de escalada he ido a la pedri, buscaba placas tumbadas para superar pasos de vías verticales que terminan en placas tumbadas y parecía imposible subir por esos tramos de pared sin canto.
El primer día fui con mi hermana, Ana (fanática de la pedra), a las placas del Emilio, la verdad que me volví a casa contenta parecía que aquello de la adherencia no era para tanto, bastaba con apretar el culo y tirar corriendo a la cadena. Cuando nos íbamos, no muy lejos divisé unas placas verticales en las cuales me imaginé unas regletas netas y le dije que el próximo día teníamos que ir allí. Pues así fue, ayer volvimos, lo que pasa es que cuanto más nos aproximábamos al sector menos verticales se veían las vías y una vez allí, en las Placas del Nueve, me di cuenta de que ni verticalidad ni canto, na de na. Pero en fín una nube (la única que hubo ayer en la comunidad de Madrid) nos animó a darnos prisa en empezar a escalar y por lo menos quitarnos el mono.Cuando vi la guía pensé que tampoco eran vías muy difíciles que aunque fuesen vías tumbadas y sin canto pues que se tendrían que poder hacer. Cual fue mi sorpresa cuando en la primera vía no podía con el dolor de gemelos y no sabía de dónde tirar porque claro, allí ni bidedos ni monos ni na de na. Por ese motivo hice tres vías del tirón y más o menos conseguí entrar un poquito en calor y pillarle el rollo a ese tipo de vías y por supuesto destrozarme los gemelos. El resto de vías se fueron sucediendo con tranquilidad y gozando ya de ellas aunque esa maldita nube no nos dio tregua y al final nos echó al bar (que fría se quedó la tarde).
Y bueno este día de las placas del nueve a parte de Ana, estaba el más fiel asiduo del roco, Maki y Pablo (un compi de trabajo de Maki) que también se dieron cañita y sufrieron con nosotras el estrés que la adherencia produce y más cuando uno no sabe como colocarse y si el pie al que se le está haciendo fuerza permanecerá en su sitio hasta recuperar la estabilidad.
En definitiva, no se puede ir confiado a un sitio nuevo, con una escalada tan diferente porque sino te vas enfadado y decepcionado, humildad ante todo. Y lo más importante ¡a disfrutar de la escalada!
Como dice Dani Andrada en su blog: "Se dice, que la realidad duele, entonces lo que hay que hacer es, escalar, abrir más vías y hablar menos". Pues a aplicarnos el cuento porque qué razón tiene y sobre todo ¡ A GOZAR!


Yoli

9 comentarios:

Ana dijo...

No es porque sea mi hermana... pero la verdad es que encadenó como si hubiese escalado en la Pedra tanto como en Patones,Cuenca,Margalef,en fin, todos esos sitios de roca caliza.
Lo mejor, cuando desde abajo oigo: ¡Ay diooossss!!, y al rato, "que me he metido en una fisura que está empapada" y la tia tira pa'lante con los gatos empapados pa encadenar, CLARO!
Ana

Mario dijo...

A mi no me sorprende, la "Yoli" es una máquina, y sobre todo tiene una mentalidad muy abierta! con lo cual no habrá técnica ni escuela que se le resista y sino al tiempo

Un abrazo y por supuesto ¡a muerte!

Mario ( uno que ama la Pedri)

Unknown dijo...

Yo fui el viernes a estas placas y son muy chulas, para coger el hilo a la Pedra....me encantaron

Anónimo dijo...

Haybá pero si son cuestas. JE JE.

Unknown dijo...

Otia¡¡¡¡¡¡¡¡
pero esa no es la aproximación al racó¡¡¡¡¡¡¡
mare meua donde sacais la cuerda ya niños¡¡¡ jajajaja.
Trainer suelta el pedal ya k me veo poniendome el arnes pa entrar en la furgo¡¡¡¡
Eh¡¡ y super orgulloso kon mi 6c al second go....este finde me he superado.... 7a+ mojado¡¡¡ jajajajaja.

Unknown dijo...

ehhhhh.....
pero al primer pegue ehhh...
y menos mal k no volké... si lo hago me entablillan jajajajaja.
besos guap@s

Yoli dijo...

Jeje, como se nota que Ana es mi hermana, encadené por orgullo,jaja, ¿Cómo iba a caer en esas cuestas?, jaja.
Davicín, 7a+ mojado equivale a 7c, jejeje, que crack. El próximo día que vuelva a la pedra saldré de casa con el arnes puesto,jejeje.
Al anónimo le pido que porfavor no sea tan cobarde y que firme, que no pasa nada que no le vamos a decirr que nos deleite en las cuestas, o tal ve sí,jejej.

Ana dijo...

ufff! Si que ha dado de si el tema...Como os poneis no?????

maki dijo...

encadeno, pero todavia le duelen los gemelos que aqui los bidedos sirven de bien poco y de cuestas nada, la pena es que no sean de cuatro largos