lunes, 22 de febrero de 2010

FLEXIBILIDAD Y ESCALADA


La flexibilidad es una capacidad física imprescindible para escalar porque gracias a ella escalaremos con un mayor ahorro de energía y tendremos una mayor amplitud de movimiento lo que nos facilita el llegar mejor a las presas.La flexibilidad se trabaja a través de los estiramientos y los beneficios que se obtienen son los siguientes:
- En cuanto al sistema muscular y tendones: Aumenta la flexibilidad y elasticidad, mejora la capacidad del movimiento, ayuda a aliviar el cansancio, ayuda a evitar posibles traumatismos de articulaciones y músculos.
- En cuanto a las articulaciones: disminuye la calcificación del tejido conjuntivo (las mantiene jóvenes), estimula la lubricación articular, atenúa el efecto de enfermedades degenerativas.
- En cuanto al sistema nervioso: Reduce el estrés, facilita la coordinación y conocimiento de esquemas motores, desarrolla en conocimiento de nuestro propio cuerpo.
- En cuanto al sistema cardio-circulatorio y respiratorio: mejora el sistema respiratorio, facilita la circulación, reduce la tensión de las arterias y aumenta la capacidad pulmonar.


Así que ya sabéis, para mejorar escalando, recuperar mejor después de duras sesiones de entreno o días de escalada y prevenir lesiones no olvidéis ESTIRAR BIEN.

1 comentario:

Andrés dijo...

Mentalizaros que la flexibilidad y los estiramientos forma parte del entrenamiento, es tan importante como pueda ser la fuerza o la resistencia. Dejar un ratito para flexilizaros y seguro que subis de grado.Andrés.