miércoles, 28 de abril de 2010

Masificación en las escuelas de escalada


  • Esto que ves en la foto no es un camping, aunque pueda parecerlo, es la presa de Margalef, dónde los escaladores pernoctan y pasan sus ratos de relax. Parece que cada día somos más y que contra eso no se puede luchar, pero lo que sí se puede hacer es, al irse dejar esas zonas limpias.


  • No hace falta ir a pie de vía en coche, andar un ratito es bueno y nos ayuda a calentar el cuerpo antes de ponernos a escalar, además de ayudar a minimizar la contaminación en el medio natural y evitar molestar a los bichillos que allí viven.

  • Esto que veis en la foto, es un sector de escalada y son tres vías contiguas, es decir lo más probable es que si uno de los escaladores de hubiese caído hubiese arrastrado al de la vía de al lado.





  • La masificación en los sectores de escalada da lugar a que el pie de vía sea un caos y esto puede derivar en despistes del asegurador y como consecuencia un accidente del escalador.




No hace falta ir siempre a las vías o sectores "de moda", hay un montón de buenas rutas por hacer y que merecen la pena probar. La masificación en los sectores puede ser peligrosa para el escalador y para la propia escalada.

No hay comentarios: