martes, 1 de marzo de 2011

Evitar accidentes

Últimamente llegan a mis oídos demasiadas noticias sobre accidentes escalando por eso quiero recordaros que cómo ya sabemos todos, la escalada deportiva es un deporte muy divertido, con un manejo del material no muy complicado y que se realiza en zonas habilitadas para ello.
No por eso debemos desviar nuestra atención cuando salgamos a escalar porque cuando aseguramos al compañero somos responsables de que no le ocurra nada por una fallo humano.
Los grupos de mayor riesgo son aquellos, que parece se han puesto de moda, en los que uno tiene ligeras nociones y se considera capacitado para enseñar al resto. En estos grupos suelen producirse más frecuentemente los accidentes debido a que el que más nociones tiene es el que escala y el que maneja el gri-gri (el responsable de que no le ocurra nada) suele tener muy poco o ningún conocimiento de su manejo. A estas personas si las veis animadlas a que realicen algún curso y evitar así un accidente más.
Otro motivo por el cual se dan tantos accidentes es el gallinero que se crea en pie de vía, está claro que no hace falta ir serio a trepar, pero hay que procurar no molestar o despistar a los aseguradores e intentar estar lo más centrado en el momento en el que nos toca asegurar y una vez esté abajo el compañero entretenerse ya con lo que sea.

Yoli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diossss!!!habeis visto la mirada de Fernandez!!Como pone morritos!!!Ya me han comentado que las gatitas de sanse han impreso la foto y se la han puesto en la carpeta

Anónimo dijo...

a mi me encanta!!!! es un fuckfer de la roca!!!! dios k miradita!! fernandez te kiero!:+