domingo, 2 de octubre de 2011

FRANKENJURA

 Willkommen bei FRANKENJURA:

Frankenjura es un parque natural situado en la zona sur este de alemania, delimitado por las ciudades de Nürenberg, Bamberg y Bayeruth. Se trata de una zona muy verde con enormes árboles que apenas dejan pasar la luz en los bosques, goza de mucha tranquilidad y ademas tiene una caracteristuca muy especial para nosotros, ¡esta repleta de paredes de caliza!


La escalada :es muy famosa por sus vías bloqueras sobre bidedos y monodedos, que es lo que mas predomina, pero también podemos encontrar vías de hasta 40 metros de pura continuidad sobre canto bueno o placa, Repartidos en mas de 600 sectores de escalada con dificultades de todo tipo desde III hasta 9a.

Dormir: se puede encontrar un montón de campings y de hoteles, si vas en furgoneta o duermes fuera no hay ningún problema, hay buenos parkings en casi cualquier pueblo donde esta permitido dormir.

Compras: no merece la pena llevar cosas de España, allí esta igual o mas barato hacer la compra en un supermercado normal, hay de todo y la gente vegetariana no tendrá problemas, existen muchos mas productos biológicos que en España.

Clima: los mejores meses son septiembre y octubre. La zona es muy húmeda y la lluvia abundante, lo que no impide en absoluto escalar, lo que si puede ser un impedimento es el calor que hará condensar la roca y los sectores que estén en el bosque se mojaran, estos días deberíamos buscar otros mas abiertos soleados o aireados.

Turismo: para visitar los días de descanso no os podéis perder las ciudades de alrededores con rica cultura e historia (os recomiendo que hagáis también un poco de turismo gastronomito, bueno, bonito y barato…)

Otras actividades: Además de escalada hay un montón de oferta de turismo deportivo como piragüismo, ciclismo, senderismo, espeleología, parques de aventura…

Recomendaciones personales:

* ir con suficiente tiempo para poder conocer una pequeña parte de la multitud de sectores y rincones que podemos encontrar.

* Llevar una buena guía de escalada de la zona, para mi la mejor es “Frankenjura extrem” en la que aparecen los mejores sectores y mas conocidos, por el contrario se centra en aquellos de 7ª para arriba, pero salen vías fáciles muy interesantes. Para moverse por allí es imprescindible consultar la siguiente pagina Web así como comprar el mapa de carreteras que aquí se recomienda: http://www.climb.frankenjura.com/deutsch/index.php3

* prestar mucha atención al sector al que vamos y ver las vías de este ya que hay multitud de vías antiguas de “aquella manera” como pueden ser algunos sextos equipados en los 70 o principios de los 80 por Kurt Albert y Wolfgang Güllich.

* Un año antes de ir pedirla a Andrés Rodas un buen entrenamiento de tendón!!!!!



Nuestro viaje:

Salimos a principio de agosto des de Barcelona, tardamos 2 días de jornada completa conduciendo, pasamos por Balance, Lyon, Strasbourg y Nüremberg. Calor, kilómetros y más kilómetros hasta 1500. Después de todo el viaje llegamos al parque y ya se respiraba un aire especial…

Primero fuimos a escalar a la zona de Glöbweinstein que es donde mayor concentración de sectores hay, conocimos a bastante gente y preguntamos por los mejores sectores de la zona, ya con la información precisa preparamos el recorrido del viaje. Primero escalar en la zona del centro, después subiremos a la parte del norte e iremos bajando conociendo multitud de paredes nuevas.

Personalmente loa zonas que mas nos gustaron fueron las del norte, sectores como Klinge, Toni Swich Wand, o Zwergeenchlos. Es obligatorio visitar zonas clásicas del sur del Franken, zonas con gran importancia en la historia de la escalada deportiva como el Waldkopft don de se encuentra el primer 9ª del mundo (“Action direct” encadenada por primera vez por Wolfangang el 14 de septiembre de 1991) o Krotensenwand donde se encadeno el primer 8c/+ del mundo ( Wallstreet ) por el mismo escalador…

En conclusión: Franken es un “parque de atracciones” único que merece una visita obligada para escalar y conocer el lugar donde se forjo e impulso la escalada deportiva.









                                                     CUIDANDO LA DIETA




Eki y Nuria

6 comentarios:

Yoli dijo...

Nuri enorabuena que eres una máquina

Anónimo dijo...

Que pasada,el proximo verano nos vamos todos para Franken. ¡AH! que romantica la foto de Nuria y Eki detras de esa pedazo de salchicha.

Andrés.

Anónimo dijo...

Yo por debajo del metro 25 no rindo¡¡
Entonces allí hay chorreras???
Me tendré que llevar las rodilleras no??? ja ja ja ja
La foto de la salchicha no coment ja ja ja.
Un abrazo del Deivid

ekhi dijo...

el año k viene todos a comer salchichotas entre pegue y pegue!!!
dicen k son buenas pal tendon!!!!

Anónimo dijo...

Uf uf¡¡ me estoy volviendo vegetariano, me vuelvo el verde ja ja ja. Aprieta Ekhi¡¡¡¡ que voy a por tí¡¡¡.
El Deivid.

Yoli dijo...

Deivid hay que ir a por esas salchichas que a Eki no veas que bien le han venido, va corriendo por todas las vías.