martes, 13 de diciembre de 2011

¿Dónde cagamos hoy?


En primer lugar pedir perdón por las palabras utilizadas que son un poco mal sonantes pero es que a veces a las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto ocurre con lo que voy a contaros.

Vengo de escalar unos días por Cataluña y entre otros lugares de Margalef y he podido comprobar algo bastante grave y a la vez bastante desagradable.

En el lugar de dormir olía a MIERDA, en un sector de escalar olía a MIERDA, en otro sector de escalada también olía a MIERDA y así sucesivamente.

Ya no me refiero que haya papel higiénico por todas partes, tampoco me refiero ha que los escaladores tapen o entierren sus cagadas me refiero a algo mucho más grave.

El suelo ya no puede descomponer tanta cantidad de desecho orgánico y lo que esta ocurriendo es que el suelo de algunos lugares se esta descomponiendo que es un problema muy grave.

Si contamos la cantidad de escaladores que frecuentan zonas de escalada como Margalef, Valdegovia, Rodellar, Cuenca, Santa Lynia, Patones… y que todos nos cuidamos nuestra manera de comer con mucha verdurita, mucha fibra para estar ligeritos y escalar mejor, esto significa de dos a tres cagaditas por escalador/día.

Muy sencillo con un ejemplo, que creo que es más real que hipotético:

Zona Patones:

Más de 100 escaladores por semana si cada escalador deja entre uno y tres regalitos; si no me equivoco son entre 100 y 300 cagaditas por semana multiplicados por cuatro semanas al mes serian entre 400 y 1200 al mes y si lo multiplicamos por 12 meses del año tenemos la cantidad de entre 5000 y 10000 cagaditas al año con sus respectivos kilómetros y kilómetros de papel higiénico, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en descomponer este material llegamos a la conclusión de que el suelo ya no puede más.

Y esto esta pasando en muchos lugares de escalada debido a la gran cantidad de personas que escalamos en la actualidad.

Realmente tiene difícil solución aunque por lógica se puedan dar unas pautas:

- En salidas de un día intenta ir cagadito de casa.
- Si por necesidad tienes que hacerlo en la zona de escalada, búscate un sitio donde no haya ya multitud de cagaditas anda un poquito que no te vendrá nada mal y a la vez te vale para calentar.

- En los sitios donde acampamos con nuestras furgonetas que es a la vez donde se come, donde juegan los niños y disfrutan nuestros perritos, te digo lo mismo intenta no cagar, anda un poquito que es bueno para un buen desarrollo cardiovascular.

En definitiva lo que intento es dar una voz de alarma en un tema que creo que se nos esta yendo de la manos y que hay que solucionarlo ¡ya!.

Andrés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una solución puede ser la misma que ha funcionado en las ciudades con los excrementos de los perros. Llevarse todo en una bolsita.