martes, 24 de julio de 2012

Carlos: Sencillez y humildad






Estos días estando por Cuenca equipando sin parar, he conocido a un personaje digno de dedicarle unas palabras.

Este escalador se llama Carlos, es Canario afincado en Cuenca y me llamó la atención su gran sencillez y humildad algo que empieza a faltar entre los escaladores del siglo XXI.

Tras abrir unas rutas (LEIRO 7C, A LAS BARRICADAS 7C+, EMERITA 8A, ME ATORA LA ALTURA 8A), son rutas naturales típicas de Cuenca, difíciles de ver y de escalar, rutas que para hacerlas tienes que poseer una gran intuición y una gran cantidad de metros escalados a tus espaldas. Le invito a que las pruebe a ver que le parecen. ÉL, tímido al principio le da corte, le convenzo y las prueba; perdón no solo las prueba sino que las encadena. Hasta aquí algo normal, lo que destacó es que: se pone unos gatos rotos atados con esparadrapo para que no se le salgan del pie, la suela sin goma cocida, escalando con el cartón y para mayor sorpresa veo que no lleva bolsa de magnesio (en Cuenca en verano), le ofrezco mi bolsa de magnesio y me comenta que no es necesario que está acostumbrado a no utilizarlo.

Pues con todos estos ingredientes prueba las rutas y las encadena, alguna para calentar y a vista y las otras al segundo pegue.

Muchos escaladores se deberían de contagiar de un poquito de esta SENCILLEZ Y HUMILDAD y seguro que todo nos iría mucho mejor.

Gracias Carlos por transmitirnos estos valores sin darte cuenta, no cambies y ¡a muerte!.

BRAVO CARLOS



Andrés

No hay comentarios: