miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL PASO DEL TIEMPO

Si que es cierto, que uno de los mayores castigos del ser humano es ser consciente de su propio envejecimiento, os escribo este articulillo porque me llamo la atención, viendo en la televisión una entrevista a una señora bastante mayor como contaba:

Los vestidos, los zapatos, etc. que ella utilizaba cuando era joven y ahora los veía en el armario y la pena que le producía el verse en la actualidad tan mayor con lo que ella había sido de guapa y de sexy.

Tras ver esta entrevista , me mire al espejo y me vi reflejado y realmente tome consciencia del paso del tiempo en mi rostro y me invadió una gran pena y una gran tristeza de repente y mi respuesta no fue otra que pensar: ES LO QUE HAY, esto es ley de vida.

Es increíble que pronto se pasa de ser el niño al abuelo de la escalada, esto te lo recuerdan día a día los medios de comunicación con las noticias de los encadenes de los jóvenes mutantes (11-12-16 años 8b, 8b+,8c…)y pensar que difícil mantener o llegar a esos niveles después de cierta edad por mucho que entrenes o por mucho tiempo que dediques a ello, este pensamiento me ronda por la cabeza muy a menudo.

Mi manera de seguir ULTRAMOTIVADO (que esto si que va en aumento con el paso del tiempo), es marcarme mis propios objetivos acordes con la época que estoy viviendo sin compararme con otros escaladores o con épocas pasadas y de esta manera estoy siempre en una superación constante porque compito conmigo mismo.

Me motivo encadenando rutas en el panel, encadenando rutas en la pedriza, en Cuenca, o en cualquier otro lugar siempre que me exija y me lleven a forzarme al 100% (a mi 100%, no al 100% de otro escalador).

A lo mejor estas palabras te ayudan en tu superación diaria y que nunca hay que arrojar la toalla que lo importante es la superación personal y que siempre hay que darlo todo.

Cuando EKI lea estas palabras, seguro que piensa” Ya esta el abuelo cebolleta, flipando de nuevo” pero esto que os cuento aparece en la cabeza a partir de los treinta y van cogiendo fuerza a partir de los cuarenta (os aseguro que el tiempo corre que se las pela).

Lo importante es DISFRUTAR DE LO QUE HACEMOS y siempre ¡A MUERTE! 


Andrés

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los demas "abuelos" te entendemos muy bien. Es lo grtande de este deporte (forma de vida?). Tú marcas tu propio nivel de exigencia y eres tu propio cronómetro...

Un abrazo,

Julio

EKHIOTZ dijo...

BICHO NO ME JIODAS K TODAVIA TIENES MUCHO K EKIPAR, ENCADENRA Y ENSEÑAR!!!
VAS A HACER K ME SALTEN LAS LAGRIMAS NEN!!! CAGOOOONDIOSSSS!!!!!

patones dijo...

http://desnivel.com/escalada-roca/francisco-marin-novato-un-fanatico-de-57-anos

montsant dijo...

http://desnivel.com/escalada-roca/robyn-erbesfield-encadena-wellcome-to-tijuana-8c-en-rodellar

cuanca dijo...

http://desnivel.com/escalada-roca/carlos-logrono-citro-hay-rotpunkt-mas-alla-de-los-40