lunes, 27 de abril de 2009

Sierra de Gredos

En Ávila nos encontramos con un paraje natural, la Sierra de Gredos, magnifico lugar para realizar deporte tanto en invierno como en verano.
Durante el invierno los más osados pueden disfrutar del esquí de travesía, de la escalada en hielo, de buenas excursiones,... pero siempre con responsabilidad y respeto a la montaña. Para realizar este tipo de actividades es recomendable utilizar material y ropa adecuada, así como tener los conocimientos necesarios para que en caso de verse envuelto en alguna circunstancia poco agraciada se pueda salir de la forma más airosa posible.
Durante el verano también se puede disfrutar de este paraje, tanto caminando como escalando. Durante esta época, las rutas son más asequibles para todos, de todas formas siempre se debe ir bien preparado y manteniendo el respeto a la montaña. Y el tipo de escalada que se puede disfrutar, es escalada alpina, por eso se recomienda marcarse un objetivo antes de ir y llevar todo el material necesario para realizarlo.
Iván alumno de las clases nos envía unas fotillos del circo de Gredos y haciendo cumbre en el Almanzor (pico más alto de esta serranía).



No hay comentarios: