miércoles, 17 de marzo de 2010

Viaje a Islandia


Como me quedaban 10 días de vacaciones y no sabía que hacer y unas amigas mías se iban para allá, acabe animándome para ir a esa curiosa isla.
10 días son muy pocos para ver Islandia. Ellas fueron dos semanas y les vino un poco justo para ver la isla entera. Yo solo vi la parte este.
Como allí todo es muy caro procure llevarme casi todo desde Madrid y ir de mochilero, resultado un petate de 33 kg, tienda, cocina ,comida, bebida, ropa de verano y de invierno. No hay que olvidar que estamos bastante cerca del circulo polar ártico.
Las fechas elegidas para el viaje fueron del 8 al 18 de agosto. vuelo con icelandair con escala en París para la ida y en Londres a la vuelta.
Según llegue a aeropuerto de keflavik a 40km de reykjavik, la capital de islandia, zumbando a la estación de autobuses, para pillar un buseto para Akureyri.
Tres horas de viaje y a dormir a un camping, por la mañana otro buseto para Myvant que es donde había quedado con mis dos amigas, Chechu y Sonsoles.

Myvant es un lago muy bonito pero con millones de moscas que te agobian mogollón, de hecho venden unas redecillas para cubrirse la cabeza y no acabes volviéndote loco.
En Akureyri si quieres puedes ir a hacer excursiones en barco para ver ballenas y las colonias de frailecillos que hay en los acantilados.

De Myvant salen excursiones al interior de la isla que es una zona volcánica bastante desértica, parecen los decorados de mordor , en el señor de los anillos.

ya en el interior vimos el volcán herdubreid y la caldera de askja, una caldera es un volcán que se ha hundido sobre si mismo. 50km cuadrados de caldera, al lorito con el volcán.
Para ir al interior de la isla fuimos con una excursión que se hacia con un autocar 4x4flipas con el cacharro, el resto del viaje lo hicimos con un coche alquilado.
Después nos fuimos a la costa a ver el pueblo de hofn siendo la vista peculiar, playas negras y prados verdes. De ahí al glaciar de vatnajokull que es impresionante, si alguien ha visto la peli de lara crof, la segunda. Salen imágenes de allí.

Continuando con la vuelta a la isla nos pasamos por landmannlaugar un sitio con un colorido especial además de tener un río termal en el que te puedes bañar y si te descuidas escardarte.

Siguiente parada en selfoss que es una catarata bastante turística, foss es catarata en islandés. Hay un montón de ellas y merece la pena ir a verlas.
Ultima parada reykjavik, donde podéis visitar su curiosa catedral, ir a sus piscinas termales, contratar excursiones para ver ballenas.

A mi me falto ver la parte oeste, donde están los fiordos y desde donde los días claros se puede ver Groenlandia.
Si vais de finales de mayo a finales de julio tendréis el sol de media noche, que es que el sol no llega a poner se nunca y si ya tenéis muchísima suerte como la tuve yo, podréis llegar a ver una aurora boreal, alucinante.

Maki

2 comentarios:

ekhiotz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
César dijo...

Buen artículo Maki, unas fotos guapísimas.