martes, 4 de mayo de 2010

Fisuras en Portugal

Hace unos pocos meses nos enteramos de que se podían escalar fisuras de arenisca en Portugal (http://equipadores.blogspot.com/2009/10/musica-para-os-nossos-ouvidos-no-casal.html), así que cómo somos unos adictos a este tipo de escalada, en cuanto el pronóstico nos aseguró 4 días de buen tiempo nos escapamos a confirmar si este sitio era tan chulo como prometía.

Pianos Rachados están dentro del Parque Natural de Sintra, cerca de Ericeira. Esta escuela no cuenta con muchas vías, pero puedes pasarte unos cuantos días disfrutando de estas fisuras tan inusuales por aquí, además, está cerca de otras zonas de escalada en Sintra y Cascais por lo que puede combinarse bien para una ruta portugüesa.





En el Morro Este puedes calentar motores con los empotres: son vías fáciles y cortas de todos los anchos; al otro lado en el Morro Oeste, empieza la marcha con vías más largas y duras. Pero sin duda la zona más espectacular y con las mejores fisuras es el Teclado: arenisca negra, con vías largas y mantenidas junto al mar.




Si os apetece ver más fotos, pinchad aquí:
http://www.clownclimbing.com/fotos/casal-pianos/


dani y almu (www.clownclimbing.com)

No hay comentarios: