sábado, 2 de octubre de 2010

Mi verano: De Australia a Asturias

Este verano se podría llamar el verano de Picos de Europa pues es sobre todo ahí donde he escalado.Salimos de Madrid casi de madrugada para aprovechar desde el primer dia, cuando llegamos a Arenas de Cabrales hacía un dia increíble, ni una nube y buena temperatura, así que fuimos al Fresnediello a hacernos una via de de unos 250 m,nos encantó así que al dia siguiente cayó otra via de ese muro.

En el Fresnediello además de escalar sufrí un pequeño percance, un ataque masivo de pulgas acompañado de reacción alergica, tenía todo el cuerpo lleno de ronchones que por la noche picaban a muerte...

La siguiente parada el Naranjo de Bulnes, ahí subimos la Pidal-Cainejo en la cara norte(la primera vía que se hizo en el Naranjo en 1904), escalando esta vía nos tiramos todo el dia porque no es fácil encontrar la ruta, bajamos agotados y contentos (y con hambre,y de noche y con un solo frontal, se me olvidó el mio!!!). Pero que flipe!! aunque tengo que reconocer que yo cuando miraba hacia abajo pensaba: "joder que alto está esto".

Después del Naranjo fuimos a Quirós pasando antes por urgencias en Ribadesella para que me inyectasen Polaramine porque porque la batalla entre las pulgas y yo la ganaron ellas.Ah se me olvidaba!! tambien hicimos el descenso del Sella.

En Quirós hay mucho para escalar, me gustó esa escuela.

Luego unas vias en Cuevas, en Po de Cabrales y en Arenas, algún dia de playita también ha habido, por supuesto!

Y de vuelta a Madrid, desde luego ha sido un buen verano, donde se firma para que sean todos así?(pero sin pulgas, por favor)

Ahora a entrenar y a disfrutar de la escalada, en Madrid o donde sea.











ANA

No hay comentarios: