lunes, 24 de enero de 2011

Bruixes y Sta. Linya

Como alternativa a Margalef esta vez hemos optado por las Bruixes y Sta. Linya.

Bruixes: cuando vas en el coche hacia este magnífico destino al mirar por el cristal lo que se ven son paredes y más paredes y todas ubicadas en un paraje natural cerca del pirineo.
Una vez te acercas a la zona de escalada, desde abajo parece una pared no muy grande, pero cuando te colocas justo debajo es alucinante, no veas lo que impone y cuando comienzas a escalar sus rutas de 30m no paras de gozar (una vez que te haces a ellas porque al principio cuesta fiarse de los pies que están un poco lavados).
Es un lugar idóneo para días frios de invierno, aunque si se mete el viento puede hacer bastante fresquito. Es recomendable hacer séptimo grado para ir allí porque de sexto grado tan sólo hay dos vías cortas.



Sta. Linya: peazo cueva cerquita de Lérida. Lugar ideal para días de mucho frío. Hay que ir concienciado de que es fácil no escadenar, jeje. Para calentar lo más asequible es 7b, pero impone menos que las bruixes ya que las vías a las que podemos tener acceso los mortales se quedan a unos 15m del suelo habiendo vías de 50m, jeje.




Yoli

No hay comentarios: