miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cuenca


Este fin de semana, después de 3 meses he vuelto a escalar en Cuenca, ¡me encanta esta escuela!.
Antes del verano, no paré de escalar en esta maravillosa escuela, pero cuando dejas de ir y vuelves que dura resulta al principio. Desde luego es una peazo escuela con mogollón de sectores y diferentes vías pero que duro volver a adaptarse a esos pies tan pequeños, a los cantos que se rompen,... Que rollo cuando ensayas una vía, sacas un paso y se rompe el pie clave,jeje, típico de Cuenca, pero que bueno cuando encadenas esas rutas tan buenas.

Me gustaría animar a los escaladores a recuperar todas esas vías abandonadas, hay un montón de vías buenas en Cuenca que no hace nadie y es una pena que se abandonen. Sin embargo hay determinadas vías que por moda, o por ser más light no están nunca libres y algunas ya están lavadas en exceso. Yo animo a la gente a que pruebe esas vías abandonadas que no por ello son peores, tal vez más duras o tal vez no ( a veces eso es un mito), el caso es que son lineas muy buenas y es una pena que caigan en el olvido. Además así evitaremos la masificación que se produce en determinados sectores.

Lo que más triste me parece es que los escaladores sean (en este caso no me incluyo) tan sucios y dejen esparadrapos por el suelo, colillas y los tan conocidos pañuelos de papel y toallitas, por favor recoged vuestra basura que no cuesta tanto meterla en la mochila y al terminar el día tirarla al contenedor, papelera o similar. Que al resto no nos gusta escalar entre porquería y los demás no tenemos porque recoger siempre lo que tira el resto, que estoy harta de llevarme basura que no es mía. Además, en Cuenca determinados sectores como Camino, Colmenas, Martín,... se comparte con paseantes, ciclistas,... y debemos mantenerlo limpio por nosotros y por respeto al medio natural y respeto a los demás.

A pesar de todo que escalada tan fina y tan bonita y que afortunados de tenerla tan cerca de Madrid.

Yoli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenca "FOREVER".
Si encadenas en Cuenca encadenas en todo el planeta.
Mantener limpias las zonas de escalada.
Andrés.

Anónimo dijo...

Así me va por el resto de la geografía jajajajajaja, como no me encalomo a un romero en Cuenca...
Eso sí siempre dejando todo limpio, sin encadenes pero limpio jajajajajaj.
Abrazos del Deivid.
Disfrutad de la conferencia¡¡¡¡