lunes, 14 de enero de 2013

EL TURRÓN DE RIGLOS




Tras muchos años sin visitar estas paredes, hace unos días fuimos a los Riglos ( Jesus y Yo) ¡UFF! Que pasada.

Estando en casa mirando los croquis, las vías y sus grados, llegue a pensar que me iba a subir por todas las rutas (lo típico soñar es gratis y a la vez muy bueno porque motiva).

Cuando llegamos al pueblecito de Riglos que por cierto no a cambiado nada en unos 15 años y volví a ver esas pedazo de paredes de color anaranjado se me encogió el estomago una sensación que los escaladores conocemos cuando las paredes nos dan mucho respeto.

Entonces empecé a pensar que me iba a costar subir por todas las rutas que había soñado porque pude comprobar que había perdido el filing de escalar por este tipo de roca (lo que llamamos el turrón, barro con piedras pegadas).

A pie de LA VISERA, decidimos hacer una ruta par ir cogiendo sensaciones “LA MOSQUITOS”, máxima dificulta 6b pero con un patio infernal, roca que se rompía y seguros bastante lejos y oxidados pero os tengo que decir que me lo goce subiendo por ella y despertó mi ansia de seguir haciendo rutas y gozando de la escalada por el turrón.

Al día siguiente escalamos en el Mallo FRECHIN y escalamos la vía “INES Y LA PAZ”, máxima dificultad 6b+, una ruta que yo creo que esta muy poco hecha y alucinamos, la mayoría de los largos sin ninguna marca y la roca todavía más desecha, a pesar de esto me lo goce todavía más y creo que Jesús también.

Al día siguiente nos fuimos a escalar deportiva de un largo nuestras cabezas habían tenido bastante tensión por ahora.

No os creáis que abandono porque me vuelvo para Riglos en unos días a seguir haciendo sueños realidad.



Andrés

No hay comentarios: