lunes, 2 de diciembre de 2013

Comienzan las actividades invernales


 Hoy os voy a recomendar una actividad muy interesante y con bastante corte alpino. 

La ruta es un clásico, se trata de la ascensión a la cima mas alta de la comunidad de Madrid, Peñalara (2.428 m). 

Descripción de la actividad: Esta ruta es circular y la dificultad es ALTA ya que tiene tramos que pueden ser peligrosos si no vamos con el material adecuado y experiencia necesaria. Tiene un desnivel acumulado de 780 m y unos 11 km de recorrido. Comenzamos en el parking de cotos dirección laguna grande de Peñalara una vez ahí cogeremos el tubo central que nos llevara directos a la cima de Peñalara , continuaremos por la cresta de los claveles hasta llegar a la laguna de los pájaros y ya de vuelta al parking pasaremos por la laguna de los claveles y cinco lagunas. 



El recorrido desde el parking de Cotos y  vuelta hasta el mismo lugar es de aproximadamente 6 horas y 30 minutos. l
La verdad que la actividad es algo exigente y si además le añades frio y viento peor, nosotros tuvimos suerte y nos hizo buen tiempo, excepto en la cima y la cresta q corría un viento del norte que cortaba.

Animaros y a gozar de todo ese paisaje que es maravilloso y aunque no sea esta ruta hay muchas más y asequibles. Eso sí, previamente informaros bien de la previsión meteorológica y llevar el material, ropa adecuada y no arriesguéis que la nieve no es ningún juego. 



 
Un fuerte saludo!!!!

Jesús.

No hay comentarios: