jueves, 24 de marzo de 2011

Increible pero cierto

Otra vez más, hemos conseguido abrir otra vía en Cuenca (Toni y Andrés) sin necesidad de tallar cantos, en este caso la vía se llama “KINITO” y en principio ha quedado graduada de 8B+.

Hay escaladores que me preguntan, como se hace para abrir rutas sin tener que tallar cantos y yo les contesto:

-Buscar una línea que te guste, que veas que hay agarre, no metas seguros en paredes lisas que no ofrezcan agarres.

-Mucha paciencia, probar la vía ver todas las secuencias posibles y al final se encuentra la manera de forzarla en libre.

-Si ves que a ti no te salen los pasos, llama algún escalador más fuerte que los pruebe, todo antes de ponerte a tallar.

PIENSA QUE VIENEN GENERACIONES FUTURAS MUY FUERTES Y SI TALLAMOS TODO, NO LES VAMOS A DEJAR PIEDRAS PARA QUE ELLOS EVOLUCIONEN.

Si no lo ves claro, pide ayuda que algún escalador más experto te puede ayudar ¡POR FAVOR NO TALLES!



Andrés.

18 comentarios:

ekhi dijo...

unas buenas remaditas sobre bideditos con buen tacto a sika seguro k tambien gustan en generaciones futuras eh!!???

Anónimo dijo...

A ver si pones las reuniones en su sitio logico, en vez de buscar trazados raros. por cierto, las vias del merendero son todo un exito.

Anónimo dijo...

por favor, pon alguna cadena!!!

Anónimo dijo...

si, un exito brutal. no las hace ni el tato. en lo natural parece que va incluido el no limpiar ni cepillar.

ekhiotz dijo...

cuando equipeis una via o seais capaces de encadenar algun ruton de los k andres abre hablais...o mejor ni hableis, meter la lengua en el culo de vuestro compañero de cordada, total a escalar no vais a aprender ni de coña, por lo menos practicais sexo en el sector!!!!!!!
pseudoescaladores!!!!!!!!

ekhi dijo...

feliz cumpleaños trainer!!!!!!!!!

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Como nos gusta criticar el (buen) trabajo de los demás y si es de una forma anónima(un poco cobarde, no?), más aun. Andrés al menos se preocupa de abrir nuevas vías y cuando puede, de mantener las que en su dia abrió, y el caso es que yo le he visto limpiando vías en Cuenca, qué raro,eh? A ver si lo que pasa es que no nos gusta que se abran vías que no somos capaces de hacer.
En fin, yo estoy a años luz de esas vias, pero no por eso dejo de valorar el trabajo que hace Andrés ofreciendo la posibilidad, a él mismo y a quien quiera, de intentar encadenar nuevos proyectos.
Un saludito p'al Deivid.

Anónimo dijo...

No niego que andres no sea un buen currante de vias, al igual que el no esta de acuerdo con los picados y sikados a mi no me parecen bien los trazados que elige desviando las vias a cualquier cadena por lejos que este. prefiero colocar una reunion lo mas vertical posible a la via y si no dos cancamos, que es mas barato. en fin! no os enfadeis y que cada uno haga lo que le salga... mientras podamos.

ekhiotz dijo...

no os enfadeis y que cada uno haga lo k le salga...mientras podamos....gracias por recapacitar y por tan sabias palabras, gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos,el tema vías siempre trae polemica(a algunos le gustan las chapas cerca a otros lejos, unos que para que tantas reuniones sin estan muy cerca a otros que los cantos estan lejos ...)pero a todos os digo que abrir vías es un currazo, es un gasto economico... y el aperturista siempre lo hace con la mejor intención y en beneficio de todos y de nuestro deporte, solo os digo que ha gozar escalando esas pedazo de rutas que hay por el mundo.

Andrés.

Anónimo dijo...

Vaya como está el paño, que bonito es dar "nuestra opinión" de manera anónima. Así hasta yo me convierto en "licenciado".
Bueno a ver si subo ya a probar esas vias¡¡¡y de paso ayudo en la limpieza, ya que por aquí abajo ya he partido casi todos los cantos posibles jajajajaa Ekiiiiii voy a por tí jajajajaja. Un saludo Ana,y un abrazo muy fuerte. El Deivid

Yoli dijo...

Deivid no te preocupes yo también he colaborado en la limpieza de las vías ya qye he probado alguno de esos rutones al tope rope y como no doy ni un paso me dedico a subir como un jamón arrastrando los pies y colaborando con la cascarilla sobrante,jeje.
Todas las vías de Cuenca, de andrés,salvo las más recientes, están encadenadas y aunque y aunque no me meneo por ellas tengo que reconocer que son cinco estrellas y considero que cada aperturista (que son pocos pero todos criticados) busca una línia que más le gusta y si se puede ahorrar el hierro de una reunión pues mejor que ya hay bastante en las paredes.
En fín, en vez de juzgar coged el taladro y ¡a crear! que no veas que curro es.

Yoli dijo...

POR FAVOR FIRMAD LOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

pregunta a la gente por las vias, pero exige que te sean sinceros. lo de que ya hay demasiadas cadenas no me parece una buena excusa yo podria decir que hay demasiadas chapas para un 8c que no hace nadie.

Anónimo dijo...

LAS VÍAS NECESITAN TIEMPO PARA QUE LA GENTE LAS VALLA HACIENDO. LAS VÍAS DEL MERENDERO YA SE VAN ENCADENANDO TODAS POCO A POCO. Y PARA QUE SE PONGAN DE MODA SOLO FALTA QUE ALGUIEN LO PONGA EN EL
8A.NUT Y VAIS TODOS A HACER COLA. TENER UN POQUITO DE ESPIRITU AVENTUR Y PROVARLAS SIN MIEDO QUE NO SE COMEN A NADIE.

Andrés.

Yoli dijo...

No creo que sepas las cintas que lleva el 8c porque dudo que alguien que hace ese tipo de comentarios sea capaz de subir por esos rutones

Yoli dijo...

Ah! Todas las vías equipadas por Andrés en el merendero, excepto una, están encadenadas y no exclusivamente por el aperturista.