jueves, 8 de septiembre de 2011

HACIENDO BIEN LOS DEBERES


¡QUE PASADA!. Yolanda ha encadenado este verano su tercer “octavo” y en Cuenca donde precisamente es una escuela donde no regalan las vías.

Yolanda, es una escaladora que empezó en este deporte relativamente tarde(28 añitos) pero desde el principio no se obsesionó con el grado, su objetivo siempre ha sido disfrutar de la escalada.

En está progresión ha sido muy importante el llevar un entreno bien planificado e ir asentando bien el nivel que tenía en cada momento.

Esto le ha llevado a encadenar muchas, muchísimas rutas de sexto grado(lo que le ha dado mucha confianza en si misma, mucho gesto para la escalada y sobre todo cogerle el filing a esto de encadenar rutas).

El salto al séptimo grado, lo fue dando con mucho respeto y siempre asentando los grados(encadenando un gran número de 7a, 7a+, 7b, 7b+), a partir de este grado estamos hablando de palabras mayores pues del 7c en adelante, la escalada se hace realmente difícil.

Entonces llego la hora de trabajo en panel(suspensiones en regleta, rutas en panel de bloque y de continuidad…) cada vez el entreno más especifico encaminado a subir de grado y sobre todo mirando a preparar músculos y tendones para no lesionarse.

Muestra del trabajo bien son los encadenes que ha conseguido este verano(20 días de escalada):

-LA VIDA ME SONRIE 8A.

-MALAG 7C+.

-SOLETE 7B+.

-SEPTIMOGRADITIS 7B+.

-REICHELIER 7B/+.

-NOSTRASLADAMUS 7B.

-GORZON EL TXINGOLIN 7B.

-EL MONO… 7B.

-CORTITA 7B.

Y ahora llega el otoño con mejor temperatura y con el subidón del verano, seguro que llegan nuevos encadenes.

¡ANIMO YOLANDA!

 
Andrés

1 comentario:

Ana dijo...

Que máquina!la verdad es que es un flipe verla escalar.
Pues a seguir gozando de nuevos proyectos.