miércoles, 26 de enero de 2011

ARRIBA EL TELON, COMIENZA LA FUNCION





Me acuerdo, cuando la escalada era cosa de unos pocos considerados locos, cuando en las zonas de escalada nos juntábamos poquitos escaladores y además todos éramos conocidos. En aquella roca no muy lejana había hierba a pie de vía, en las vías se intuían los agarres porque había algo de magnesio pero sobre todo cuando te ponías a escalar era posible concentrarte, era posible escalar en silencio y realmente conseguir el objetivo final ENCADENAR.




QUE HA CAMBIADO:
-Para aparcar el coche, furgoneta, caravana… tienes que hacer puzles ya que cada escalador lleva su vehíulo.


-Cuando vas a una zona de escalada, tienes que buscar haber si queda alguna vá libre. Si quedan vías libres pones la primera expres y la cuerda para que nadie te la quite aunque no vayas a escalarla hasta dentro de 2 horas.

-La hierba, arboles y demás signos de naturaleza a pie de vía es algo perteneciente al pasado porque en la actualidad solo encontramos tierra y polvo.

-Por fin después de buscar y luchar por hacernos un hueco, hemos conseguido calentar en alguna vía fácil.

- Llego la hora, vamos a intentar encadenar nuestro proyecto:


Oh! cuanta gente, cuanto ruido, uno en la vía de la derecha, otro en la vía de izquierda, la gente grita como si estuvieran locos?VAMOS JABALI, VAMOS ANIMAL, A MUERTE BICHO…!


Pero yo no me considero ni un jabal?ni un animal y mucho menos me considero un bicho que quiera morir escalando, solo quiero subir por una vía que me lleve al limite de mis posibilidades, quiero poder centrarme en lo que estoy haciendo, quiero disfrutar de los ruidos de la naturaleza y con todo eso disfrutar de la escalada.


Esta claro que cada vez somos más escaladores pero no justifica ni el ruido, ni los gritos,… ya que cuando vas al teatro o al cine(puede ser igual de bonito que ver encadenar una via), nadie grita.


La gente solo MIRA Y DISFRUTA DEL ESPECTACULO.




Andrés

6 comentarios:

Yoli dijo...

Y no veas que agovio cuando todo el mundo calienta en la misma vía, porque es la fácil del sector, y les tienes debajo observando con la cuerda atada y los gatos puestos. Así no hay quien caliente...

Anónimo dijo...

ke razon tienes andres,la gente cree ke por dar voces es mas facil la via y esos ke flasean la via desde el minuto uno hasta la cadena sin dejar pensar a su colega ke lo haga por donde pueda y sino ke se ponga las gafas de ver cantos..ke coñazo el personal.... un saludo bicivolador..

JousiElCensuradordelblog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José dijo...

Andres deberias venir a vivir a la rioja, aquí no escala ni dios, tenemos escaladores muy buenos pero en proporcion somos pocos los que escalamos, existe una escuelita que frecuento mucho cerca de casa en la que despues de meses nunca me había juntado con nadie, es mas, el día que me encontré con otra persona casi nos abrazamos de la emocion.
La verdad es que estoy deacuerdo en mucho de lo que dices, nunca he podido digerir lo de " vamos Bicho " , me da como verguenza ajena... no se, igual me estoy haciendo mayor.
Un saludo

Anónimo dijo...

El tema es que hace años la escalada era algo mas la montaña los amigos nos juntabamos todos en el monte no solo con el objetivo de encadenar si no de estar en el entorno y con tu gente.
Al día de hoy el objetivo es encadenar y todo lo demas a pasado a un segundo o tercer plano salen del plafon con esos habitos y se nos olvida el medio donde estamos incluso el respeto a la gente y a lo que nos rodea.

Anónimo dijo...

sabias palabras. nos estamos volviendo locos. vaya evolucion, los fanatismos nunca han sido buenos en ningun sentido y cada vez nos acercamos mas al final que no es otro que nos prohiban escalar en todos lados. ojala me equivoque