miércoles, 31 de agosto de 2011

Agosto caluroso por el norte

Para mí el comienzo de las vacaciones fue mejor que excelente ya que encadené mi proyecto en Cuenca y ya podía salir de viaje tranquilamente sin preocuparme por tener que volver a él.

De Cuenca subimos Valdegovía buscando fresquito, buenas vías y buena gente y la verdad es que encontramos todo menos el fresquito. Alternando un poquito en Apellaniz  y Valdegovía, alguno que otro encadene se hacía efectivo a pesar del caloramen.

Viendo que las temperaturas no bajan decidimos aparcar el material de escalada y sacar las botas de treking y visitar los parques naturales, empezamos por Monte Santiago, Parque natural de Izki, Selva de Irati y Sierra del Roncal.





 Tras unos días de darlo todo caminando, las manos piden roca y partimos hacia Huesca dónde el calor sólo nos deja escalar un día. Ilusos seguimos el viaje por el norte dirección Margalef dónde a pesar de los 40º a la sombra escalamos unos días hasta que empezamos a sufrir los efectos del calor.

La siguiente parada es Cavallers, allí nos juntamos con Ana, Jesús, Rober, Lara y Carlos Trompeta. Aquí pasamos cinco días escalando todos (jeje, parece que esto del granito no cansa). Uno de los días subimos a escalar al Travesanni, un pateo de dos horas bastante empinado pero buscábamos muros largos y el frescor de los 2000m de altitud. Y lo que ocurrió es que llegamos a esos muros largos pero en todos daba el sol y el frescor no pareció salir, aún así escalamos hasta no poder más, casi rozando la insolación,jejej.


Tras unos días de sufrir en el granito, al menos yo sí que sufrí, volvimos a Huesca buscando el buen canto y que alegría cuando vi ese muro de tacos buenos, jeje que ganitas tenía.
Ya para terminar las vacaciones volvimos donde empezamos con la suerte de que salió un día fresquito y pudimos disfrutar de las buenísimas vías de Atauri. Y como el fresquito sólo duró un día nos despedimos haciendo unas rutillas en Apellaniz y Valdegovía (y dejando deberes, que eso es lo que más rabia da, dejar deberes lejor de casa,jeje).


Yoli

No hay comentarios: