lunes, 5 de septiembre de 2011

MI EXPERIENCIA

A finales del verano pasado 2010, me puse en contacto con Andrés a través de un amigo “kroma”, yo pensaba que lo de entrenar planificado era para gente que competía y no era consciente de que es algo realizable y sobre todo aconsejable para cualquier persona independientemente del grado al que se aspire.

Mi experiencia personal ha sido muy gratificante, el objetivo primordial era el de dar el salto al octavo grado ya que el año anterior había encadenado vías de 7b+ y 7c.

Pues bien, no solo lo he conseguido si no que ahora suelo encadenar 7b+/c en el día, cosa que antes me resultaba una odisea, tenía que depurar las vías hasta tal extremo que podría escribir un pequeño libro sobre alguna de ellas, ahora aún no haciéndolas a la perfección, las suelo encadenar. Y lo mas importante he pasado de tener la sensación de que me superan a controlarme y disfrutar muchísimo realizándolas..

Todos sabemos la carga psicológica que tiene este deporte por lo que el entrenar de una manera planificada ,al margen del resultado físico evidente, te proporciona mucha seguridad en momentos clave, mas a una persona como yo, que siempre me he considerado extremadamente irregular escalando, soy capaz de lo mejor y lo peor en un mismo día...., creo que es muy importante creérselo y hasta ser un poco “chulito” cuando estas en plena acción, eso si cuando bajas recordar que cagas mierda como todos y que lo de estar fuerte es un estado temporal y relativo “depende de con quien te compares”.

Tengo un hijo y estoy a la espera del segundo, en ocasiones es difícil combinar tu fanatismo con la familia..., ya no solo buscas que no llueva y vías bonitas, también cobra importancia el pie de vía, planes alternativos...., querer estar con ellos.... que os voy a contar si a esto le sumas las ganas de encadenar una vía que se te cruza...buffff.

Lo que he comprobado es que el entrenar de una manera planificada no significa tener que entrenar mas tiempo del que dedicarías haciéndolo sin control hasta quedarte sin yemas....como hemos hecho todos alguna vez, yo era de los que pensaba que cuanto mas y mas violento sea el entrenamiento mejor y nada mas lejos de la realidad, este tipo de pensamiento es contraproducente y así me lo ha demostrado este año Andrés.

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el trainer, que a pesar de estar como una bestia, se le ve una persona humilde, consciente de lo que hace y consecuente con lo que deja de hacer por esta pasión, en otras palabras, alguien con quien me echaría unas cervezas muy a gusto.

Jose Bolumburu Ormaetxea

No hay comentarios: