jueves, 22 de noviembre de 2012

ADIÓS PATRICK EDLINGER



Siendo un crío allá por los años 80, me aficioné a este deporte de subirse por las paredes junto con mi gran amigo Pakonan, teníamos un ídolo que era el gran Edlinger.
Le imitábamos en todo  lo que podíamos, melena, cinta al pelo, vida hippie.., además seguíamos su entrenamiento que estaba escrito en un libro llamado Grimper, que era la biblia para nosotros (dominadas, escalera desplomada, carrera, flexibilidad...) y sobre todo viajábamos cada año al Verdon, la meca de la escalada por aquella época.
Recuerdo que en el año 87 (ha llovido desde entonces, ¿eh?), conocí al DIOS de la escalada Patrick Edlinger ¡ Qué pasada!.
Simplemente escribo esto para recordad a un escalador que ha marcado mi vida.

EDLINGER, gracias por tus enseñanzas y por haber ido marcando el camino de muchos de nosotros.

Andrés

1 comentario:

Diego dijo...

Un bonito gesto por tu parte Andrés. Mi hermano allá por el año 89, me hizo pintarle en el macuto de la mili a Edlinger en un desplome, con pantalón corto y trenza en el pelo, copiándolo de una Desnivel. Yo tenía 11 años y por aquel entonces no entendía el por qué de tener que llevar a un tío a modo de ídolo, pintado con eding...
Lo mismo lo has visto ya, pero aquí te dejo un vídeo del festival de trento del 2009, donde habla de su visión de la escalada, de su amigo también desaparecido Patrick Berhaul: https://vimeo.com/channels/planetmountain/53738286

Saludos y buenas escaladas :)